Ropa de verano: qué prendas usar para vencer la ola de calor con glamour

           

Cómo combatir una ola de calor con un ropa de verano que aporte glamour a tu forma de vestir. En agosto no parece mala idea estar preparada ahora que las temperaturas han estado ascendiendo, para reinventarnos y adaptar nuestro armario al exceso de calor. No toda la ropa que tienes en tu armario de verano sirve para temperaturas que superan ampliamente los 30 grados. Aprende a usar la ropa adecuada en una hola de calor.

Ropa de verano: qué prendas usar para vencer la ola de calor con glamour

No hay nada peor que estar en pleno sol usando telas densas, oscuras y pesadas. 

Así que la ropa de verano a utilizar en una ola de calor es todo lo contrario, tejidos que transpiren, claros y ligeros te ayudaran aguantar las altas temperaturas.

Ahora que llegó agosto, quienes están de vacaciones tienen todo un mes para vivir aventuras y paseos; mientras que los que trabajan, cuentan con un nuevo comienzo para el cumplimiento de metas profesionales.

Independientemente de cómo nos haya pillado agosto, lo mejor es estar preparado ahora que las temperaturas han estado ascendiendo, para reinventarnos y adaptar nuestro armario al exceso de calor.

Por eso quisimos reunir los textiles más frescos para luzcas esta temporada

Y es que más allá de los típicos cuidados de tomar agua, utilizar protector solar, evitar la sobreexposición en períodos de gran intensidad, hay que tener en cuenta la vestimenta.

Sí eres una amante de la moda existen prendas que son perfectas para el verano, pero puede que no sea la mejor idea usarlas durante la ola de calor que ha estado azotando España:

Apuesta por lo ligero.

Cuando pensamos en calor, lo primero que viene a nuestra mente es que mientras menos prendas mejor.

Así que para estos casos, la ropa de verano que puede hacerte lucir bien y además ayudarte a afrontar con éxito este cálido período puede incluir:

  • Tops: Si los incluyes en tu outfit es porque tienes una salida informal. Los tops anudados son la pieza favorita de muchas, porque además de estar a la moda, son fáciles de combinar con vaqueros, shorts o faldas.Top Amarillo
  • Shorts: Dicen “verano” por toda la pieza, sean a la cadera o de corte alto porque es un básico que no puede faltar. Los de jeans son los favoritos, pero hay de otros colores y de telas más cómodas.

  • Faldas: En cualquiera de sus modalidades, bien sean plisadas, lisas, largas, cortas, o a la cintura, llevar las piernas al aire, hará que siempre estemos frescas.
  • Sandalias: La temperatura de los pies es básica en esta época, por eso mantenerlos frescos y al aire nos ayuda a regular el calor de todo el cuerpo. Así que no lo dudes lanzate a usar sandalias  y deja los pies al aire. Esta temporada hay gran variedad y con muchisimas opciones de tacón o planas una opción más cómoda.

    Sandalias negras

¿Qué tipo de telas debemos utilizar?

Fibras naturales

Las fibras naturales están especialmente recomendadas por sus propiedades de transpiración, pero es muy importante comprobar qué proporción de fibras naturales siempre..

Proporción que encontramos en la etiqueta de nuestras prendas y la recomendación general es huir de lo sintético.

Estas son las fibras que que debes buscar en tu ropa de verano:

1. Algodón.

Lo puedes encontrar en todas sus formas, punto, sarga, seersuker, popelín (ojo, porque suele ir combinado con poliéster).

Es apto para todo tipo de prendas de vestir.

El seersucker es una tela delgada de algodón que normalmente tiene algún estampado a rayas y una textura ligeramente “arrugada”.

Debido a su caída y al material del que está hecho no se pega al cuerpo, lo que brinda una sensación de frescura y ventilación para los días más calurosos.

2. Lino.

Es el material del verano por excelencia y su aspecto natural con un toque rústico combina muy bien con complementos también naturales, como las fibras vegetales, el cuero, etc.

Lo encontramos en vestidos, pantalones, chaquetas, faldas… ideal para cuando el calor aprieta

3. Seda.

Es una fibra sostenible muy ligera y perfecta para las altas temperaturas.

Es muy suave y agradable al tacto e ideal para un look elegante.

Del blanco a los tonos pasteles

Es más que conocido que los tonos oscuros atraen el calor, siendo el negro el que más absorbe las radiaciones del sol.

Precisamente por esto, con esta ola de calor llegó el momento de armar tu vestuario y estilismo en base a prendas blancas o de tonos pasteles, capaces de reflejar las radiaciones.

Los vestidos son ideales para el verano.

Funcionan tanto para ir a trabajar, como para salidas formales o informales, dependiendo del modelo y de los accesorios como el calzado o los bolsos.

Si vas con sandalias, alpargatas o botas lograrás un look más relajado, pero si lo utilizas con tacones, más elegante.

Además, si apuestas por tejidos como la seda, el lino o el algodón la ola de calor no te vencerá.

Existen también algunas alternativas a esta prenda, una de ellas es la chaqueta vestido, para ir con clase a donde quiera que vayas; otra, es el vestido improvisado, utilizando una camisa oversize, para llevarla de manera casual o sobre el traje de baño.

Vestido blanco

Monos y petos cortos

Si son de una pieza, menos que llevar.

Requieren de una camisa fresca debajo, puedes jugar con los tonos, colores y estampados. Proporcionan un look casual y juvenil que podrás combinar con cualquier modelo de bolso.

Ahora que lo sabes, no olvides tu gorro, tus gafas de sol  y tu buena actitud para enfrentar con la vestimenta adecuada la ola de calor.

Mantente atenta, volvemos pronto con más moda.

Feliz fin de semana!

 

Publicado el 9/8/2018 en Tips y consejos básicos

           

RSS 2.0 (Tips y consejos básicos) RSS 2.0 (Blog)

4 comentarios

My lovely people

11 ago., 2018 04:51:13

mylovelypeople.com

Maravilloso post, una guia super completa para saber que usar en verano y no morir de calor.
Gracias por compartir y servir de guía para muchas de nosotras.

Besos desde Miami
http://mylovelypeople.com/2018/08/10/my-sweetest-devotion/#more-1523

sibaritismosdeinma

12 ago., 2018 10:22:57

sibaritismosdeinma

todo precioso pero esos zapatos me han enamorado, y buenos consejos

El bazar de Marisse

14 ago., 2018 16:32:07

Muy buenos consejos. El lino es una pena que se arrugue tanto porque es un tejido muy fresquito. Bss!

JESSICA FERRUS FAYOS

15 ago., 2018 18:06:40

jessmi2008@hotmail.es

Un post genial y muy completo, un besazo bonita.

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

ENVÍOS GRATUITOS
666936287
PAGO 100% SEGURO