¿Cuál es tu talla de ropa?

           

No siempre es fácil conocer que talla de ropa debes pedir para que cuando te llegue a casa sea la ropa que tú has seleccionado sea del tamaño que necesitas que sea. Sabías por ejemplo que las tallas de ropa en España son diferentes a las tallas de ropa en Italia o en Francia. Si estás pidiendo un abrigo de una talla 40 en Francia o Italia, estás pidiendo una abrigo de talla diferente en cada uno de los países, y que tampoco va a coincidir con el tamaño de la talla que te sienta bien en España

¿Cuál es tu talla de ropa?

La talla de ropa y zapatos varían en los diferentes países por lo que no es raro que una misma talla signifique cosas distintas en distintos países.

Sin ir más lejos España la talla 40 en Italia es una talla 44, en Francia la 42 y Estados Unido la 6.

Un gran lío ¿no?, por sí no sabes esto puedes perfectamente viajar a Francia o a Italia, ver un gran abrigo, mirar la talla, y comprarlo muy convencida que te traes una 40 española.

Pero en realidad no sería a sí, te estarías trayendo una talla  de abrigo 44 italiana o  en el caso de comprarlo en Francia una 42 francesa.

Para evitar estos problemas se intento normalizar todas estas medidas con un sistema de tallas internacional. 

Seguro que os suena: XS,S,M,L, XL, ...

En los últimos años se ha extendido bastante el sistema de tallado internacional para indicarnos la tallas de las prendas, en algunas ocasiones como único sistema de tallar las prendas, en otras, viene acompañando el sistema de tallado nacional.

Aun siendo cierto que se ha extendido mucho lo que ocurre es que no todas las marcas lo han adoptado, y siguen indicando las tallas nacionales, con lo que comprar en muchas ocasiones se complica para acertar con la talla correcta. 

Sobre todo si lo haces fuera de tu pais ya sea en un a tienda normal o en una tienda online.

Ya no hablemos de las considerables diferencias entre marcas de las tallas, que aun siendo la misma talla, en dos vestidos las diferencias puede ser considerable.

Por lo tanto cuando vayas a comprar un producto asegúrate de que esta tallado efectivamente en el sistema que piensas que está tallado, talla española o internacional, te evitarás muchos problemas.

Os dejo una tabla con las equivalencias de las tallas entre distintos países para que sepas a que atenerte cuando compras fuera de España:

INTERNACIONAL            ESPAÑA                ITALIA                  USA             FRANCIA      REINO UNIDO                 DE/NL
XS 32 36 2 34 4 32
S 34 38 4 36 6 34
S-M 36 40 6 38 8 36
M 38 42 8 40 10 38
M-L 40 44 10 42 12 40
L 42 46 12 44 14 42
L-XL 44 48 14 46 16 44
XL 46 50 16 48 18 46
XXL 48 52 18 50 20 48

 

En el baul de anuki te informaremos de la talla de la ropa de mujer a través de dos sistemas distintos de indicar las tallas

  • El tallado  internacional.
  • El tallado Español e Italiano.

Hemos decido hacerlo así, por qué trabajamos con moda Italiana, en unos porcentajes muy altos.

Cuando el tallado del producto es internacional te ofrecemos la talla internacional con la que tallan la ropa nuestros proveedores por que entendemos que ya conoces este sistema.

La otra opción es indicarte la talla en el sistema tallado español, a la vez que, igualmente te indicamos la talla en el sistema de tallado italiano.

Lo hacemos así, ya que suponemos que mayoritariamente conocéis vuestra talla Española, y no la italiana, pero en muchas ocasiones el producto que os llegará a casa tendrá la talla italiana.

Para evitar sustos desde el momento que eliges la talla verás que las talla te aparece en la tallas española, por ejemplo, española - 38, y al lado la talla italiana, italiana - 42.

Con lo cual puedes elegir con comodidad la talla española, y recibir siempre la talla correcta aun cuando el producto venga marcado con el sistema de tallado italiano, que te informamos desde ahora, que es el sistema de tallado que una gran cantidad de las ocasiones recibirás en tu casa.

Para comprar no tendréis ningún problema, hacemos la conversión directamente de la talla italiana al equivalente a nuestro país. 

Desgraciadamente no os podemos dar una formula exacta para saber la equivalencia en centímetros de una talla, pero sí os podemos dar unas medidas orientativas de lo que podéis esperar cuando compráis una talla determinada. En este caso son las equivalencias en centímetros del las tallas Españolas.

 Tabla con medidas orientativas para identificar tallas de ropa de mujer

Repito las medidas son orientativas, por lo tanto no son infalibles, puede haber diferencias notables entre marcas a la hora de ajustar las medidas.

Pero siempre es mejor tenerlas en cuenta las medidas que no hacerlo.

Así que la recomendación del Baúl de Anuki es que no dudes en medirte y comprobar a que talla se ajusta en la tabla anterior.

En cuanto al calzado no suele ser común tener esos problemas en Europa, ya que los número coinciden en buena parte de los países europeos occidentales.

Si es cierto que las medidas en Europa va por libre el Reino Unido, UK en la tabla, y también difieren los números en Estados Unidos y Japón. 

En este caso el calzado en Italia y España es el mismo por siempre os daremos la numeración europea.

Y ahora sí: 

Tabla de numeración de las tallas de zapatos

Os esperamos la próxima semana, seguiremos hablando sobre moda, calzado, complementos, y demás cosas que sabemos que os encantan.

Feliz semana.

                  

Publicado el 28/1/2018 en Tips y consejos básicos

           

RSS 2.0 (Tips y consejos básicos) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

ENVÍOS GRATUITOS
666936287
PAGO 100% SEGURO