Cómo comprar moda online: 10 tips básicos

           

Cómo comprar moda online: 10 tips básicos

En la actualidad, no es de extrañar que siete de cada diez personas realicen sus compras en línea, porque uno de los más grandes aliados con los que contamos al momento de adquirir productos de forma cómoda, es el comercio electrónico. Aquí algunos consejos para comprar moda online con éxito:

  1. Conoce la tienda

Las experiencias que otros comparten sobre la tienda, habla más que lo que el sitio en línea dice de sí. El hecho de encontrarte con comentarios positivos hará que tengas mayor confianza al momento de realizar las transacciones. Si la website te gusta pero es reciente y nueva y aún no tiene comentarios opta por escribirle y ponerte en contacto con ellos para verificar si te contestan y ver que se trate de que es una empresa seria.

Comprar en internet

  1. Lee los términos y condiciones

Aunque para muchos la simple aparición de estos términos y condiciones es una señal para aceptar y seguir adelante, lo cierto es que tomarse el tiempo para leerlo nos ofrecerá información vital sobre la tienda y cómo maneja aspectos como las políticas de devolución.

  1. Calcula el gasto que harás

No basta sólo con ver el precio reflejado en el producto. También hay que verificar el coste del envío. Si estás haciendo comparaciones entre productos o proveedores, quizás este sea el factor determinante. Siempre debes verificar el coste final antes de aceptar la compra para saber cual es el importe total.

  1. Toma nota de tus medidas

En cada país, las tallas son diferentes e incluso, algunas marcas pueden tener un sistema de tallas exclusivo. Por ello, para evitar que una prenda te quede grande o ajustada, toma las medidas para dar con el tamaño adecuado. Prueba tomando nota de las esenciales: el busto, cintura, cadera, brazos y pies.

Si quieres leer un post sobre las tallas de tablas en diferentes paises pincha el siguiente enlace: ¿Cual es tu talla de ropa?

  1. Verifica las especificaciones del producto

Suelen afirmar que una imagen vale más que mil palabras, sin embargo, además de visualizar la fotografía, será necesario consultar el material con el que está fabricado, el color, etc.

  1. Considera el método de pago más adecuado

No proporciones tus datos a menos que estés seguro que la tienda es confiable y se trate de una empresa seria. La forma de pago más común es por medio de tarjeta de crédito, no obstante, hay otras opciones seguras como Paypal o mediante una transferencia, aunque con esta opción suele ser un poco más lento el proceso. Algunas empresas también trabajan con contrareembolso aunque ya van quedando pocas.

Comprar moda en línea

  1. Plazos y entregas

Normalmente, esta es una información que proporciona la tienda. De no reflejarlo en el sitio, deberás preguntarlo. Conocerlo no sólo te proporcionará tranquilidad, sino que te ayudará a organizarte por si se trata de un regalo o si lo necesitas para un día concreto.

  1. Pregunta

Existen otros canales de comunicación con el proveedor que un sitio confiable facilitará: desde un número telefónico, un chat en línea o hasta otras redes. Así que si no te queda algo claro o todo lo que necesites saber y de lo que tengas duda, tú siempre pregúntalo.

  1. Suscríbete al newsletter

Así podrás conocer las novedades y los descuentos sin necesidad de estar ingresando a cada rato a la página. Sólo habrá que colocar el correo y ¡listo! Recibirás los beneficios exclusivos de los que gozan los clientes.

  1. Devoluciones

Si finalmente no quedaste satisfecho, sigue las políticas de devoluciones que indica la web. Normalmente, lo que se acostumbra es que el producto se mantenga en el envoltorio original y en las condiciones en las que se recibió. El envío correrá por parte de la empresa si el producto llegó defectuoso o, por el cliente, si ese no es el caso.

Con estos trucos para comprar moda online estarás listo para trasladar tus compras al escenario 2.0.

Terminando agosto nos despedimos hasta el próximo post esperando que hayas tenido un loco verano.

Nos vemos pronto!

 

Publicado el 30/8/2018 en Tips y consejos básicos

           

RSS 2.0 (Tips y consejos básicos) RSS 2.0 (Blog)

3 comentarios

Marian

01 sep., 2018 16:14:00

Marian

Me ha encantado el post!
https://nairgraphies.com/blog/

Rena

03 sep., 2018 14:01:14

Dressedwithsoul@web.de

Thanks for sharing your tips!
xx Rena

Pperlenoir Style by Elena

06 sep., 2018 08:58:24

pperlenoir@yahoo.com

Me ha encantado la publicación.
Unos consejos muy buenos. Yo compro bastante online y todo lo que aconsejas es ideal.
Gracias por compartirlo
http://www.pperlenoirstyle.com

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

ENVÍOS GRATUITOS
666936287
PAGO 100% SEGURO