Botines para mujer: el calzado femenino del otoño

           

Botines para mujer: el calzado femenino del otoño

Al momento de cambiar de una temporada a otra, toda precaución que tomemos para afrontar las condiciones climáticas hará la diferencia entre una experiencia favorable y una negativa. En otoño, específicamente, el calzado es uno de los imprescindibles que nos ayudarán a protegernos de las bajas temperaturas. Por lo que ahora que ya se acerca, lo mejor será poner la mirada fija en los que ya están dando de qué hablar: los botines para mujer.

 

Botines en las pasarelas

Tommy Hilfigerm, Raf Simons, Zimmermann, Michael Kors y Jeremy Scott son sólo algunos de los que vieron en los botines, el calzado predilecto de la temporada. Como prueba, los exhibieron en las Semanas de la Moda de Nueva York y de Londres y ahora esperamos avistarlos en septiembre. Sin embargo, botines para mujer hay muchos, por lo que para ir en la onda de la tendencia, hay que conocer los tipos de botines que se llevarán:

Botines calcetín

El botín calcetín que protagonizó los outfits de finales de los 90 y principios del 2000, hace reaparición este otoño pero reinventado: su acabado puntiagudo se mantiene, sin embargo antes se llevaban en tacón cuadrado, pero ahora, llegó el turno de exhibirlos con kitten heel, más finos. Se caracterizan por tener un tejido elástico que se acopla tal y como si se tratara de una segunda piel, enormemente cómodos además de sofisticados!

 Botines calcetín

Botines de punta cuadrada

Una de las que los trajo a la palestra en primera instancia fue Victoria Beckham. Por supuesto, la característica que más destaca de ellos, es su puntera cuadrada, poco convencional y diferente al resto de los modelos.

Botines de punta cuadrada

Botines de mujer caña alta

También llamadas over the knee debido a la altura que abarca en la pierna. Poseen un acabado un tanto arrugado que luce perfecto con shorts o con vestidos cortos. Les llamamos botines pero casí llegan a ser botas!

Botines de cordones

Conocidos de igual manera como botines witch porque están inspirados en el calzado que se asocia a las brujas, caracterizados por sus destacados cordones finos. Su acabado puede ser en punta o redondo y su tacón suele ser cuadrado.

Botines con cordones

Chunky boots

Son el sueño de toda aquella que quiera aportar a su look un estilo más arriesgado de motero, militar o roquero. Su diseño se presenta con cremallera frontal o también con cordones al igual que las anteriores, pero añaden a su vez plataforma con suela track.

Botines por colores y estampados

A pesar de que los negros y marrones son los que toda chica está acostumbrada a usar por su fácil combinación a la hora de arreglar el outfit, también existen otras opciones para las más aventureras y atrevidas:

  • Botines animal print

El rey de los estampados no podía quedar fuera de esta tendencia. Los hay en el típico print acostumbrado y en el de cebra. Una tendencia que vuelve a las pasarelas una y otra vez.

  • Botines floreados

Con esta colorida opción podrás llevar la primavera contigo incluso en otoño.

  • Botines blancos

Un color inesperado para llevar en botines pero que al combinarlos correctamente serán todo un acierto y estarás divina. Puedes usarlos de estilo cowboy u over the knee.

  • Botines metalizados

Las texturas metálicas dan vida a los looks más básicos.

Con este abc de botines para mujer, en otoño no habrá outfit en el que no desees incluirlos.

Y a ti cual es el que mejor te sienta? O el que más te gusta?

Eres atrevida o te vas más por lo convencional?

 

Un abrazo, feliz septiembre y vuelta al cole!

 

Publicado el 6/9/2018 en Moda Mujer

           

RSS 2.0 (Moda Mujer) RSS 2.0 (Blog)

6 comentarios

Asuncion Artal

07 sep., 2018 08:36:18

Los botines calcetín es que no me gustan nada de nada, el año pasado ya los vi por muchas tiendas pero me parecen horrorosos. Un beso

Raquel

07 sep., 2018 11:53:59

¡Hola!

Yo la verdad es que soy adicta a los botines, además de ser un calzado muy cómodo sientan de maravilla con cualquier look!!

Un besazo

Cata

09 sep., 2018 19:52:19

Caritrini

Me flipan los botines, cuando llega ya el frío es a lo que más sueño recurrir.

http://caritrini.blogspot.com/

Colourvibes

11 sep., 2018 01:15:42

Love it!

Un post genial y súper inspiracional!!

Besitos!
www.colourvibes.com

Aitana

11 sep., 2018 07:49:30

Los botines calcetín son mis preferidos, son muy originales :)
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

rocio

13 sep., 2018 19:48:23

Qué ganas de estrenar unos ya, a ver cuáles son mis favoritos, aún no lo tengo claro, pero tus ideas son geniales :)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

ENVÍOS GRATUITOS
666936287
PAGO 100% SEGURO